jueves, 30 de junio de 2016

Maquillaje gótico y verano: consejos para que sobreviva al calor.

El maquillaje y el calor de verano suelen ser dos términos bastante incompatibles. El calor y el sudor afectan al maquillaje, emborronándolo con el paso de las horas y dándonos esa sensación de piel pegajosa tan desagradable.

Para evitar tales problemas, se pueden seguir unos consejos muy sencillos para que nuestro maquillaje se mantenga con el paso de las horas y sentirnos cómodas al mismo tiempo, sin ese miedo de acabar echas un panda.

1 - Proteger la piel con factores altos, bien utilizando una crema hidratante con alta protección solar o aplicando una crema de protección solar tras nuestra hidratante habitual.



2 - Evitar cremas y otros productos ricos en aceites, que suelen dar una sensación más grasa cuando las temperaturas son altas.



3 - Utiliza prebase o unos buenos polvos mate para ayudar a fijar el maquillaje y que dure más.



4 - Utilizar preferentemente bases y sombras en mousse o en polvo, pues se fijan mejor a la piel que si son productos líquidos.



5 - Utilizar productos resistentes al agua o waterproof, particularmente en cuanto a sombras, labiales y lápices de ojos para evitar que se corran con el sudor.



6 - Si el calor es muy intenso, siempre se puede suavizar un poco el maquillaje para evitar cualquier pequeño desastre. Por ejemplo, reemplazar la barra de labios por un poco de cacao y algo de brillo.



7 - Llevar siempre a mano pañuelos y un espejo para corregir cualquier problema.



8 - Beber mucha agua a lo largo del día, aunque no tengamos sed, para estar hidratadas, lo cual se reflejará en nuestra piel.



9 - Utilizar elementos para protegernos de los rayos solares sobre el rostro, como sombreros y sombrillas.



¿Tenéis algún truco para que vuestro maquillaje resista al verano? No dudéis en compartirlo en los comentarios :).

Rebajas verano 2016 parte 1: Claire´s.

Hacía muchísimo que no pasaba por una tienda Claire´s, y resultó que había una oferta en varios productos seleccionados. Te podías llevar cinco artículos por 5€, siempre que tuvieran un precio inferior a 5€. Como este año se han llevado bastante los collares y gargantillas de estilo victoriano, aproveché para llevarme alguno.




En cuanto a la pulsera, me pareció bonita por el detalle de los símbolos, aunque probablemente realice mis propios añadidos y la personalice.


Y en cuanto a los pendientes, los encontré sencillos y muy ponibles, fáciles de combinar con gargantillas de bisutería negra.


martes, 28 de junio de 2016

Exposiciones: Miss Van en el CAC de Málaga.

Desde hace una semana la artista conocida como Miss Van expone en el CAC de Málaga. De hecho, es la primera vez que expone en un museo. Su trabajo se centra en el universo femenino, donde sus modelos aparecen con las caras cubiertas y con cuerpos a medio camino entre el humano y el de un animal. Es un mundo lleno de sensualidad, naturaleza y contrastes.

Me ha parecido una de las exposiciones más interesantes del CAC en mucho tiempo. Podéis disfrutarla hasta el 18 de septiembre de 2016.















martes, 21 de junio de 2016

El museo de los vampiros, dragones y licántropos: Merrylin Cryptid Museum.

El Merrylin Cryptid Museum es un museo realizado por el cripto-biólogo Thomas Merrylin. Es el museo de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas, según se mire. Es básicamente un museo basado en la idea del mito donde todo aquello que forma parte de la mitología cobra vida, anatómicamente hablando. Dragones, elfos, gnomos, licántropos o maletines de cazadores de vampiros aparecen maravillosamente expuestos.

Podéis visitar su fantástica galería fotográfica en su web oficial, pero os dejo con una pequeña selección de mis favoritos.