martes, 2 de mayo de 2017

Damned Writers. 23 autores de culto - Ángel S. Svoboda.

Título: Damned Writers. 23 autores de culto.
Autor: Ángel S. Svoboda.
Año: 2017.
Editorial: Bululú.
Valoración: 8/10.

Conocí a Ángel S. Svoboda a través de una publicación que hice para el estudio de diseño Tentacle. En aquel entonces Ángel me habló de su proyecto de un libro sobre autores malditos y le pedí que me mantuviera al tanto porque me pareció muy interesante.



Hace unas semanas se ofreció en enviarme un libro para reseñarlo y eso es algo que siempre me hace mucha ilusión. Pero si además el producto que recibes es algo que disfrutas muchísimo, la recompensa es doble.

En Damned Writers descubrimos la azarosa vida de 23 autores, algunos más conocidos que otros, provenientes de distintos países y épocas. Autores que quizás conozcamos precisamente por tener una vida más bien desgraciada, pero también muchos otros de los que quizás desconocíamos completamente la difícil vida que tuvieron.


Para cada autor, se hace referencia a su "Bendición", o porque la obra de este autor es conocida, digna de mención o cuál fue su aportación a la Literatura así como otros datos curiosos, y su "Maldición", es decir porque la vida de esta persona fue desgraciada. A ello se añade un tercer apartado donde se enumeran sus obras más representativas.



La biografía de cada autor se acompaña de una simpática ilustración adornada de detalles y divertidas metáforas así como una siempre interesante cita. El diseño es sencillo, pero llamativo en sus colores contrastados y en sus pequeños detalles.



Damned Writers es un pequeño libro cuya edición se ha elaborado cuidadosamente, donde podremos aprender multitud de curiosidades sobre autores conocidos y otros por descubrir. Es de esa clase de libros de lectura muy entretenida, y que aún cuando lo hayas acabado, siempre te apetece volver a releer. También me parece el regalo perfecto para cualquier amante de la literatura, oscura o no, y de sus entresijos.



Podéis haceros con un ejemplar por 16€ en el siguiente enlace.

No hay comentarios: