miércoles, 20 de septiembre de 2017

Moda gótica: las creepers.

Los creepers tienen su origen en la II Segunda Guerra Mundial, pues era el tipo de zapato que llevaban los soldados de las bases situadas en el contiente africano para hacer frente al calor y a las condiciones del desierto.

Luego se popularizarían en Inglaterra durante la década de los 50, perviviendo hasta nuestros días y convirtiéndose en símbolo de diversos movimientos estéticos. Hoy en día son muchas las marcas que trabajan este modelo de zapato y ha sido habitual verlo en la escena punk y gótica, entre otras.

Recientemente este tipo de zapato se ha puesto de moda, variando el grosor de su plataforma de goma, así como su composición, desde la piel al terciopelo, o su color desde el negro al rojo, rosa o el estampado de leopardo.

Son una alternativa a las botas y a zapatos más arreglados, aunque también podemos encontrar modelos más formales que conservan la clásica plataforma. Pero sobre todo funcionan muy bien como zapato informal, sobre todo si buscáis un zapato cómodo pero deseáis evitar todo aquello que se parezca demasiado a una zapatilla deportiva.






















4 comentarios:

Tsukko dijo...

He tenido creo que dos de estas y siempre se me rompe la suela, donde se junta con lo que es la zapatilla vaya. Y el caso es que me gustan pero no hay manera de dar con un par bueno...
Siento el comentario extraño XD

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Nada, gracias a ti por la información. Lo curioso es que eres la segunda persona que me comenta que estos zapatos le hacen daño o le dan problemas.

Muchas gracias por comentar :)

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Me gustan mucho, es más, me llegué a comprar unas en aliexpress, y me encantaban. Pero no las pude usar. Por más plantillas que les ponga se me salen. Estoy esperando a ver si se popularizan en el calzado infantil para tener unas xDDD

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Que mala suerte. Yo lo único que tengo parecidos son un par de zapatillas, pero no llegan a ser auténticas creepers (no me importa mucho, creo que mis zapatillas son más cómodad XD). Pero bueno, a ver si tienes suerte y las encuentras por otra parte ;).