domingo, 15 de octubre de 2017

Mis creaciones: transformando una chaqueta de terciopelo en una torerita (de nuevo).

Dicen que si tienes algo en el armario que hace más de dos años que no te pones, debes regalarlo, darlo a beneficencia o reciclarlo. Me estoy tomando esa máxima bastante en serio y estoy tratando de dar utilidad a todas esas prendas  que van pasando, año tras año, del armario a la bolsa, de la bolsa al armario, sin darles uso.

Tenía esta chaqueta que pertenecía a un antiguo traje (no recuerdo si de falda o pantalón), pero lo cierto es que hacía años que no la usaba. Demasiado formal para diario, y a la vez demasiado anodina para mi estilo.


Decidí transformarla en una torerita que, en cambio, en una prenda que uso muchísimo con los vestidos (que es lo que llevo el 90% del tiempo). Lo primero que hice fue tomar la medida con unos alfileres del largo al que quería que quedara.



A continuación recorté la tela sobrante.



Seguidamente, fijé con unos alfileres el terciopelo y el forro para que no se descuadraran al coser el bajo en la máquina.



Procedí a coser el dobladillo (aunque no le hice un dobladillo como tal porque la tela es gruesa y luego pensaba cubrir el borde con pasamanería).



Cuando terminé de coserlo, pensé que el resultado final se parecía demasiado a otra torerita de terciopelo que tengo. Además, quería deshacerme de la parte del botón y el ojal. Así que procedí a doblar los laterales, los fijé con alfileres y a continuación lo recorté.


Al igual que antes, cosí el bajo con la máquina de coser.


Lo último fue decorar la chaqueta. Primero le añadí una tira de pasamanería en todo el borde, y así de paso tapar la costura. En último lugar le añadí un cierre, también de pasamanería, que hace mucho que había comprado y que estaba deseando utilizar con algo.




4 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

¡He de decir que te ha quedado preciosa!

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Muchas gracias :)

Angie dijo...

¡Qué arte!😘😘

Madame Macabre dijo...

Angie - Gracias :D