domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña TV: Channel Zero: Candle Cove.

Título: Channel Zero: Candle Cove.
Género: terror, suspense, misterio.
Capítulos: 6 capítulos de 45 minutos.
Año: 2016.
Valoración: 6/10.


La idea de Channel Zero es desarrollar los mitos contenidos en algunos de los Creepypastas más famosos y convertirlos en una serie. Admito que no conozco mucho de mundo del Creepypasta, pero la idea de una nueva serie de terror me pareció interesante.

Esta primera temporada se centra en la leyenda de la existencia de una serie de televisión un tanto macabra que únicamente los niños eran capaces de ver, y que parecía inducirles a cometer actos terribles. La historia gira en torno a Mike, cuyo hermano gemelo desapareció cuando eran pequeños, en la década de los 80, junto a otros niños del pueblo que luego fueron encontrados muertos, pero jamás llegó a saberse el autor de los asesinatos. El elemento común a todos ellos es que sus cadáveres aparecían siempre sin dientes.

Por una serie de circunstancias, Mike decide volver al pueblo del que huyó años atrás y resolver las desapariciones y el misterio en torno a su hermano, cuyo cuerpo jamás fue encontrado. Se entrelazan así dos líneas temporales: la del Mike niño y su infancia, y la del Mike adulto en el intento de resolver el misterio.

La trama de suspense se mezcla con elementos sobrenaturales. Y si bien ambos se combinan bastante bien, la serie va decayendo capítulo a capítulo para llegar a un final en el que prácticamente no se da explicación alguna. Y la única que se da es bastante decepcionante y tampoco aclara gran cosa. Es una pena porque la historia comienza de una manera muy interesante e inquietante.

El otro elemento que para mi flojeó fueron los actores. Algunos deambulan entre personajes un tanto cliché, y otros sencillamente te dan la sensación de tener una capacidad interpretativa un poco limitada.

Lo mejor es precisamente Candle Cove, la serie que los niños veían. El diseño de las marionetas es entre inocente y desagradable, con esa atmósfera profundamente inquietante. E igualmente cabe resaltar el del personaje sobrenatural cuyo destino aparece ligado a la misteriosa serie.

En resumen, Channel Zero: Candle Cove es una serie que se deja ver, pero que pese a lo interesante de la trama inicial, está todo muy desaprovechado. Los personajes son, en general, del montón; y aunque la trama sobrenatural está muy bien, no compensa lo demás.

4 comentarios:

Sara dijo...

Hola! Has visto las otras dos temporadas de la serie? a mi la 2ª me gustó más, y he empezado la 3ª y parece que cada vez se van superando más en cuanto al terror... tanto que esta última me está resultando demasiado desagradable... Me pregunto si será más desagradable que Hannibal, porque yo esta no acababa de atreverme a verla pero después de ver lo que sale en Butcher`s Block, sinceramente no creo que Hannibal sea peor... estoy un poco traumatizada jeje. Un saludo! :)

Madame Macabre dijo...

Sara - Hola, perdón por responder tan tarde >_< . La verdad es que como la primera temporada me decepcionó tanto, no he continuado viéndolas. Pero si dices que mejora, pues a lo mejor me animo. De todas formas, si es lo desagradable por lo desagradable, no me llama mucho la atención. Es cierto que en Hannibal había mucha sangre, pero tenía un punto poético y artístico que me encantaba ;).

Muchas gracias por comentar :)

Sara dijo...

Si que mejoran para mi gusto. Y bueno desagradable asi sin mas en plan gore tampoco es, tiene una trama de suspense que engancha, y mucho de terror psicológico. Lo que pasa que trata el tema del canibalismo(de ahi la comparacion con Hannibal) y a mi eso me da mucha cosa...😅 Y si te gusta David Lynch te gustará porque tiene puntos de cosas así muy surrealistas que recuerdan a sus pelis totalmente jeje. Un saludo!

Madame Macabre dijo...

Sara - Bueno, pues entonces a lo mejor sí que la continúo viendo. No es que sea una gran fan de Lynch (depende mucho de la película, y ni siquiera las he visto todas), pero las cosas originales siempre merecen una oportunidad. La añadiré a la lista de pendientes ;). Lo de Hannibal lo entiendo, además es una serie bastante explícita. Pero te presenta unos platos tan bonitos que se te olvida el origen de la carne XD.

Gracias a ti y un saludo :D