lunes, 17 de mayo de 2010

Querídisimo Ronnie.


Has fallecido, Ronnie James Dio, tú, uno de mis cantantes favoritos y personas que más admiro, a las 7:45 del día de ayer, 16 de mayo. Probablemente el cáncer haya sido el único dragón que no has podido vencer, mi gran caballero de negra armadura. Fuiste un excepcional cantante que hiciste de tu maravillosa voz tu estandarte, una voz que inundaba todo el escenario y que desbordaba mi alma. Formaste parte de los grandes grupos del Heavy Metal como Black Sabbath y Rainbow, pero también supiste labrarte una fantástica carrera en solitario. No sólo has sido una de las grandes voces del Heavy Metal, pero por encima de todo una maravillosa persona, dedicado a tu música y a tus fans, honesto, amable y educado. Nunca necesitaste hacer de ti mismo un personaje o mostrar una imagen falsa, sino que siempre te mostraste tal y como eras. Más allá de estéticas, efectos de sonido o cualquier tipo de aderezo artificial, simplemente dejaste que tu fantástica voz lo dijera todo por ti, mientras tu música me llenaba de energía y fuerza en los momentos tristes, pero también en los felices. Cuando he tenido alguno de esos horribles días en los que me gustaría hacerlo todo desaparecer porque creía que nada puede ir a peor, tan sólo con escuchar los primeros acordes de "Holy Diver" o de "Heaven and Hell", era como si mi mundo, sórdido y caótico hacía sólo un instante, se volviera claro, sencillo en sus formas y colmado de horizontes. Ésa era la magia de Ronnie James Dio, una magia que ya casi no se ve en estos días.

Aunque pervivirás por siempre en mi corazón a través de tu música, te echaré de menos, queridísimo Ronnie.


Finalmente sólo me cabe añadir que muchos medios internacionales se han hecho eco de la noticia, desde la web de la BBC hasta el periódico francés Le Monde. Se puede ver la noticia en estos enlances:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/8685851.stm

http://www.lemonde.fr/carnet/article/2010/05/17/le-heavy-metal-broie-du-noir-ronnie-james-dio-est-mort_1352619_3382.html

http://www.elconfidencial.com/tendencias/muere-rockero-heavy-metal-ronnie-james-
dio-20100517.html#

http://www.abc.es/20100517/cultura-musica/heavy-201005171247.html

http://www.elconfidencial.com/tendencias/adios-vocalista-heavy-ronnie-james-dio-20100517.html

http://blogs.ondacero.es/jf/entry/herrera_en_la_onda_18#comments

No hay comentarios: