lunes, 4 de junio de 2012

Nueva Sección: Mi Conjunto Favorito. Normas de participación.

Como os comentaba hace unas semanas, aquí está la nueva iniciativa para el blog, a la cual he decidido llamar "Mi conjunto favorito". El objeto de la iniciativa es el siguiente: mostrar vuestro outfit preferido. A menudo nos inspiramos en fotos de modelos góticos, de músicos o actores, pero sin duda una de las mejores fuentes de inspiración es la gente de la calle. El ver cómo cada persona, en su día a día, combina las prendas, añade complementos o crea un maquillaje o peinado especial. Nos muestra una faceta diferente y personal de la estética, y también mucho más accesible. Por otro lado, siempre me ha gustado mantener la faceta participativa del blog. Así que al igual que sucedió con las entrevistas góticas, el éxito de esta iniciativa también dependerá de vuestra participación e interés en ella.

¿Qué clase de conjuntos se pueden enviar? Realmente, de cualquier clase. Desde vuestro outfit favorito para salir a aquel que utilizáis para ir a trabajar, para ir a comer o para cualquier otra ocasión especial. Basta con que sea especial para vosotros.

¿Tiene que ser un estilo "estrictamente" gótico? Tampoco es necesario. Obviamente, debe estar dentro de una cierta estética oscura, pero ésta debe ser entendida en un sentido muy amplio: desde metaleros a lolitas pasando por góticos, rockabillies, steampunk etc... Cualquier estética es válida, siempre que se mantenga dentro de esa idea. 

Sí es importante que quede claro que lo que se pretende es mostrar un conjunto, y por tanto, la combinación de varias prendas. Por tanto, no serían válidas las fotos en las que únicamente retratéis una sola prenda (un top, por ejemplo), salvo que esa prenda constituyese un conjunto por sí misma (por ejemplo, el caso de un vestido).

¿Cuántas fotos puedo mandar? Podéis mandar un máximo de 5 fotos que, además de al atuendo, pueden estar también dedicadas a los complementos, maquillaje y peinado. Es decir, que también podéis mostrar los complementos, maquillaje y peinado que habéis combinado con ese look en particular.

¿Cómo han de ser las fotos? ¿He de salir yo? Las fotos no tienen que ser ni mucho menos profesionales. Puede ser una foto hecha a propósito para el blog, pero también una foto de un evento al que asististeis. Sí será necesario que en las fotos se distinga con claridad la ropa y sus detalles, por lo que tendrán que tener una calidad aceptable.

Sobre la segunda cuestión, si vosotros mismos tenéis que aparecer en al foto, existen tres posibilidades:
a) una foto de cuerpo entero en que se os vea el rostro;
b) una foto de cuerpo entero donde no se os vea la cara o bien que ésta aparezca tapada;
c) una foto únicamente de la ropa (y complementos) con la que formáis el conjunto completo.

Doy todas estas opciones porque sé que hay gente a la que no le gusta verse retratado en internet, así que os doy varias posibilidades para que las elijáis aquella con la que os sentís más cómodos.

Además de las fotos... me gustaría que incluyeseis un pequeño comentario sobre el look en cuestión que puede hablar sobre: en qué ocasiones soléis utilizarlo, la última vez que os lo habéis puesto, en qué tiendas habéis adquirido las prendas, porqué os gusta tanto o lo consideráis vuestro favorito, si os habéis inspirado en alguna idea en particular, etc... Cualquier cosa que os parezca interesante.

¿Dónde puedo mandar mis fotos y mi pequeño comentario? Al siguiente email: undomiel_oiale_laira@hotmail.com

Mi idea es publicar un conjunto favorito cada semana, al igual que las entrevistas góticas. En cuanto me lleguen las primeras fotos, las iré publicando por orden de llegada junto con vuestro pequeño comentario.

Finalmente, tan sólo deciros que espero que os animéis a participar (yo también trataré de hacerlo de vez en cuando) y que os parezca interesante. Estaré a la espera de vuestros conjuntos favoritos :).

17 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Genial, vuelvo a repetirte que es una idea estupenda, espero que tenga tan buena acogida como las entrevistas góticas, y bueno, desde aquí animo más a los chicos a que participen, pues casi siempre son las chicas las que más participación tienen, yo por mi parte, ya te he mandado mi look al correo, un abrazo.

Unknown dijo...

Oh yo participo!!! x333
Se pueden ir enviando conjuntos??? Es decir, si te envío uno esta semana te puedo mandar otro la siguiente, por ejemplo?

Un besote!!! :)

Bittersweeteen dijo...

Ya te dije que me encantaba la idea ^^ aún que no creo que mande algún conjunto porque me da algo de vergüenza que no esté tan bien como otros y sea bastante sosillo ^^' pero bueno, quien sabe, igual termino por animarme!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la sección ^_-

Espero poder hacerte algún aporte, buscaré fotillos y veré que saco ^_-

Horneando voy dijo...

Hola! Sigo tu blog desde hace muy pocas semanas, y aunque no esté metida en la estética gótica, me encanta!
Esta idea de publicar un conjunto favorito me parece genial!
Ya te enviaré una foto el próximo mes (tengo una boda y mi look va a ser estilo steampunk..), a ver si tengo suerte y la publicas.
Un beso!

Madame Macabre dijo...

Andrés Ortega - Pues te lo agradezco muchísimo, aun no he mirado el correo, pero desde luego serás el primero en aparecer ;).

Yo también espero que se animen los chicos, es bueno que haya variedad :D.

Bathory Doll - Sí, no hay problema, puedes mandarme los que quieras. Lo único es que si me mandas varios, pues iré alternando con los de otras personas. Aunque como no sé si me van a mandar muchas fotos, a lo mejor tengo que recurrir a ti habitualmente XD. Pero vamos, que me puedes mandar los que quieras n_n.

Bittersweeteen - Tienes que animarte a mandarme uno ;). Esto no es una competición, no vamos a evaluar a nadie. Pienso que no hay conjuntos malos, cada uno es personal y diferente, lo importante es que te guste a ti. Así que espero que te animes ;).

Jade - Genial, me encantará tenerte aquí también ;).

Janie - Oh, me encanta la idea, un look steampunk para una boda :D. En cuanto me lo envíes lo publicaré ;). Y muchas gracias por seguir el blog n_n.

Anónimo dijo...

Ahh que bien madame!, sí, de seguro sera furor esta nueva seccion, ya me estoy animando a enviarte muchas fotos :) sobretodo la del ultimo evento al que fuí, el concierto de Therion en Chile, estuvo genial:)...siempre para los conciertos uso un estilo mas especifico pero ya te comentare cuando empiece a enviarte material, espero sea pronto, me organizare con mi tiempo :)

PD: gracias por el dato del documental, lo vere apenas pueda, mas interesante sera para mi novio tambien...

Saludos!!

Su

Unknown dijo...

Hooola!
Creo que esto es buena idea, se agradecen blogs así.
Cuando pueda envío algo n_n

Besitos :3

Madame Macabre dijo...

Su - Me alegra mucho que te vayas animar a participar, me encantará ver tus conjuntos. Por cierto, qué envidia me das, has visto a Therion :P.

Espero que os gusten los documentales :).

Clara - Genial, me encantará publicarlo preciosa, me alegra que te guste la iniciativa.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola Madame, saludos desde Chile :D
Hace tiempo que leo tu blog, me gusta como aportas con interesantes ideas, propuestas y datos interesantes de la cultura gótica.
Donde yo vivo, una pequeña ciudad costera llamada San Antonio, no existen los goticos (y si te vistes de negro o llevas una cruz como colgante, te dicen "emo" o "satánica" vaya ignorancia...)por lo que comprenderás no existen tampoco tiendas que se dediquen a ello. Es por eso que se me ha hecho difícil el encontrar y poder comprar ropa que se adapte a mis gustos (mostré interés en esta cultura cuando tenia ocho años) En fin, quería agradecerte, pues tu blog es fuente de inspiración y me ayuda bastante, sobretodo cuando aportas con "Looks inspiradores".
Me gusta también esta nueva sección que has hecho, y no me molestaría para nada enviar mi conjunto favorito.
Bueno, no teniendo nada mas que decir,me despido.
Au revoir!

Madame Macabre dijo...

Bloody Hell - Ante todo muchas gracias por tus gratificantes comentarios, es agradable saber que ayudas a la gente, aunque sea un poquito, con este tipo de problemas.

Me alegra que la sección de los Looks Inspiradores haya cumplido su cometido, que era precisamente el de inspirar. Tengo que admitir que la tengo un poquito abandonada, ya que antes siempre le dedicada un post a la semana, pero ya no siempre me da tiempo, y lo hago más de vez en cuando. Con todo, espero retomar la costumbre :).

Me encantaría que participaras en la nueva sección, pues también tiene como objetivo inspirar a los demás ;).

Muchas gracias y espero volver a verte por aquí ;).

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta.

Me gusta la iniciativa. A ver si me animo, que yo soy de esas que no les gusta aparecer en Internet, así que lo más seguro es que aparezca sin cara xD
Eso sí, yo ya digo que soy muy sencilla, nunca me pongo muchos accesorios, supongo que eso también vale.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Qué bien, me hace mucha ilusión que participes. Por supuesto, entiendo a lo que te refieres con lo de aparecer en internet.

Tan sólo tienes que mostrar el look que más te guste, no tienes porque llevar montones de accesorios, simplemente lo que tú quieras.

Gala Nietzsche dijo...

Hola Madama Macabre!: te envié dos correos electrónicos para aparecer en la sección, Mi conjunto favorito. Lo que pasa es que un correo no contiene las fotos, por lo que te volví a reenviar el mismo correo, pero esta vez con las fotos. Me encanta la sección (y el blog) está genial! Muchas gracias y espero que te guste el conjunto. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Gala Nietzsche - Muchas gracias guapa, esta semana publicaré tu conjunto :).

Me alegra que te guste el blog y la sección, es agradable que tanta gente se haya animado a participar :).

Besos.

Gala Nietzsche dijo...

¡Hola Madame Macabre!: muchas gracias por permitirme participar en la sección, Mi conjunto favorito. Me encanta tu blog: es muy completo, abarcas desde la moda, hasta recomendaciones de cds y ofreces temas interesantes que amplian nuestra cultura general. Me da gusto que existan blogs como el tuyo. Saludos y feliz inicio de semana :)

Madame Macabre dijo...

Gala Nietzche - Muchas gracias a ti por comentar y participar en la sección.

Me gusta que el blog sea variado, así que voy posteando sobre todas las cosas que me interesan según se me van ocurriendo, aunque también hay muchas otras que me sugieren los lectores.

Gracias a ti por leer, que tengas feliz semana :).