lunes, 30 de agosto de 2010

El arte digital y surrealista de Marco Escobedo.

Marco Escobedo es un artista peruano que emplea el tratamiento digital fotográfico para la creación de sus obras. Me gusta como mezcla elementos realistas para crear escenarios y personajes surrealistas, sin dejar de lado la belleza y la creatividad.

Ideas para un maquillaje gótico suave.

Cuando se piensa en la estética gótica, se relaciona con un maquillaje cargado y elaborado. Cuando hago algún post de maquillaje siempre hablo de cosas elaboradas. Pero en realidad, se puede crear un bonito maquillaje dramático sin tener que hacer uso exagerado del mismo. Creo que es algo especialmente útil en esta época, cuando el calor amenaza con arruinarlo todo.


Una idea para un maquillaje gótico sencillo podría consistir en lo siguiente:

-Ojos:  una sombra clara como un rosa suave, un gris claro o una sombra translúcida con un poco de brillo. Para remarcar un poquito más el ojo basta añadir eyeliner negro (lo cual también puede sustituirse por lápiz o khôl según si se quiere difuminar o no) y máscara de pestañas negra. Me ha gustado especialmente la idea de la fotografía: una sombra base clara, un poco de sombra negra difuminada y delineador negro. Aunque yo evitaría maquillar la parte inferior del ojo, ahora en verano, porque es de las primeras partes del maquillaje que se arruinan con el calor.


 -Labios: en vez de usar tonalidades intensas como el rojo o el morado, puede optarse por un bonito rosa pálido, un rosa chocolate, o un rojo muy suavemente aplicado, por ejemplo emplear un poco de gloss en vez de barra de labios. Con un poquito que se resalten los labios, se estará también resaltando el color de la piel. A esto se le añade un poquito de colorete, y ya se tiene un bonito maquillaje.

Los Teatros más hermosos del mundo.

El Teatro es una de las grandes Artes, y como tal, se representa en esos enormes y majestuosos palacios que son los Teatros. He aquí una pequeña selección de los más hermosos del mundo, pero se pueden contemplar más fotografías en http://www.meterdown.com/2010/08/12-most-beautiful-opera-houses-of-world.html

Curiosidades de la Moda Victoriana: la pasamanería y las mangas de jamón.

El término "pasamanería" proviene del francés y da nombre a una amplia gama de adornos que se usaban tanto para decorar cortinas, cojines y tapicerías como para adornar vestidos a la moda. Los artesanos que hacían estos ardornos eran muy hábiles, y los franceses eran quienes estaban a la cabeza en cuanto a innovaciones técnicas e imaginación, mientras que los ingleses copiaban sus estilos y los adaptabanm a su propio país.


En los años 30 del siglo XIX las mangas de los vestidos femeninos habían alcanzado proporciones tan exageradas que a las mujeres se las comparaba con hormigas por sus cinturas diminutas y sus faldas en forma de campana. Había una docena de formas de mangas diferentes con nombres tan románticos como "Cavalier", "Donna María", "Sultan" o "Medici". Muy populares eran las mangas gigot (de jamón) por su forma exagerada bajo el hombro y cuyo tamaño iba disminuyendo hasta la muñeca. Era muy complicado mantener la forma hinchada de estas mangas ya que, muy a menudo, estaban hechas de telas finas. Algunas se sostenían con mangas interiores de bucarán que le daban forma. Otro método era introducir un relleno de plumas cosido justo debajo de la línea de los hombros. Los rellenos con plumas tenían la ventaja de que se podían comprimir para pasarlos a través a través de las sisas estrechas de los vestidos.


Hacia 1836 las extravagantes modas románticas se hicieron menos exageradas. Las enormes mangas disminuyeron de tamaño y se hicieron más ceñidas en la parte superior del brazo para aligerar la línea de los hombros. Se pasó de las cuvas en forma de globo a una silueta más angulosa inspirada en el estilo gótico. Poco a poco los cuerpos se hicieron más largos y con un pico que bajaba por delante con lo que se destacaba la cintura.

Fuente: La moda del siglo XIX en detalle, Lucy Johnston.

Concierto de Megadeth en Madrid en 2008.

Tuve la suerte de ver en Madrid a Megadeth en la gira de su "United Abominations". Dieron un fantástico concierto, con un Mustaine entregado y contundente. En general hubo un buen sonido, y optaron por un set-list bastante acertado, entremezcando temas tanto de su gran último disco como muchos clásicos del grupo. Tan sólo eché en falta "Promises", que es de mis canciones favoritas de Megadeth, pero tampoco tenía esperanzas de que la tocaran ya que no lo suelen hacer en directo.  Me impresionó la grandiosa batería que casi parecía una jaula con toda aquella enredadera de timbales y platos. Fue un gran concierto donde me alegró mucho poder ver a Megadeth en tan buena forma.

Reseña Anime: Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

Título original: Yamato Nadeshiko Shichi Henge..
Autora del manga: Tomoko Hayakawa.
Género: Comedia, romance, drama, shojo.
Año: 2006-2007.
Número de episodios: 25.
Personaje favorito: Sunako.
Escena memorable: Sunako con su vestido gótico.
Valoración: 8/10.


 Sunako Nakahara, una joven con baja autoestima y amante del cine de terror y de todo lo macabro, es obligada a vivir en casa de su tía con un grupo de jóvenes de aspecto atractivo. Con el fin de obtener el alquiler gratis, estos jóvenes tienen que convertir a Sunako en toda una señorita, de ahí el título de la serie: "Yamato Nadeshiko", que es la expresión que emplean los japoneses para denominar a su ideal de belleza femenino.

Acostumbrados a personajes femeninos deslumbrantes y luminosos que no parecen tener defecto alguno, "Yamato Nadeshiko" basa su originalidad en tener una protagonista que en muchos aspectos en todo lo contrario. Contrapuesta a los personajes masculinos principales, creará un montón de situaciones cómicas, a menudo exageradas, pero es ahí donde reside la química de la serie.

Por supuesto, el encanto de este anime también reside en la contraposición de personajes, que pese a su diseño marcadamente shojo, en ocasiones parece que buscan parodiar el propio género a través de situaciones extravagantes pero siempre divertidas. A esa mescolanza de humor y romance, se añade el elemento tétrico aportado por Sunako y sus llamativos gustos y aficiones.

Dentro de lo predecibles que resultan los shojos, "Yamato Nadeshiko" se desmarca en ciertos elementos aportado un humor absurdo, situaciones cómicas, personajes singulares y diseños en ocasiones incomprensibles. Pero todo eso, enmarcado con sus pequeñas historias de amor, hacen de ella una serie divertida, simpática y tierna, que contiene incluso su pequeña moraleja.

Lo mejor: el elemento tétrico-divertido que aporta Sunako.
Lo peor: que la serie termine con un final tan abierto.

domingo, 29 de agosto de 2010

Friki - Guitarras.

Estoy empezando a pensar que con casi todo puedes hacer una guitarra. Me estoy planteando en construirme la mía propia, y cuando adquiera algo de técnica, robarle al tipo que hizo la Cthulhu - Guitar la suya. Se pueden ver más modelos en http://www.walyou.com/blog/2010/08/25/guitar-mods/

Looks Inspiradores: looks góticos.

Los looks inspiradores de esta semana no tienen temática particular, simplemente son las imágenes que más me han gustado de la página http://hotgothicgirls.in-pics.com/ pero igualmente pueden resultar una fuente de inspiración en muchos sentidos: la combinación de colores, de tejidos, el maquillaje, el peinado o algún detalle particular.