lunes, 9 de julio de 2012

Recomendaciones musicales.

Aquí os dejo las recomendaciones musicales de este mes. No he escuchado mucha música nueva (cuando me da por un disco, lo escucho hasta la saciedad), pero he hecho un par de descubrimientos muy buenos :D.

Grupo: Adam Ant.
Álbum: Vive le Rock.
Género: New Wave, Post-Punk, New Romantic.
Año: 1985.



Adam Ante se separó en 1979 de su banda, "Adam and the Ants", para iniciar su carrera en solitario. Su música es un rock sin grandes artificios, muy vibrante y enérgico, con un toque decadente y romántico. Su discografía en general es muy interesante. Además de este álbum, también me gustó mucho otro titulado "Wonderful". Y aunque esto es menos importante, admitiré que la estética de Adam Ante me gustó mucho  también :D.



Grupo: The 69 Eyes.
Álbum: Back in Blood.
Género: Sleeze Rock, Glam Metal, Gothic Metal.
Año: 2009.



Iba a hablar del álbum "Blessed Be", que es mi favorito de la banda, pero lo cierto es que el otro día estuve escuchando el último disco. Creo que desde "Devils" (2004), su música ha caído en una dinámica un tanto repetitiva. Con todo, "Back in Blood" me gustó más que el anterior trabajo ("Angels"). Es más fresco, y las letras me gustaron bastante, como la de "The Good, The Bad and the Undead". En cualquier caso, conservan ese rock desenfadado, que alaba la noche, la diversión, los vampiros y todo ese tipo de ideas. Quizás algo tópicos en el contenido, pero llenos de contagiosa energía en su exposición. Con todo, sigo recomendando el "Blessed Be".

Compositor: Mendelssohn.
Pieza: Concierto de Violín en E menor.
Género: Música Clásica.


No había escuchado mucho de este compositor hasta el momento. Pero sus composiciones de violín, acompañado de una orquesta, son realmente fantásticas, muy bellas y llenas de fuerza. En general recomiendo cualquiera de sus piezas para violín.

No hay comentarios: