viernes, 13 de septiembre de 2013

Pintura: Lucien Lévy-Dhurmer.

Lucien Lévy-Dhurmer (1865-1953) era un pintor francés perteneciente al movimiento simbolista y del Art Nouveau cuyos trabajos incluyen pintura, dibujos, cerámica y muebles.




En 1879 comenzó a estudiar pintura y dibujo en París. Exibió por primera vez en el Salón de París de 1882 una pieza de cerámica. En 1887 se trasladó al sur de Francia y continuó trabajando en la cerámica. Entre 1886 y 1895 trabajó como ceramista y director artístico del estudio de Clément Massier.




En 1895 se marchó a París y comenzó su carrera como pintor. En aquel momento visitó Italia y se vio fuertemente influenciado por el arte renacentista. En 1896 exhibió sus primeras pinturas con gran éxito entre público y crítica, que apreciaban su atención por el detalle y la forma en que capturaba melancólicas figuras propias de los artistas Prerrafaelistas contrastadas con una brillante coloración traída del Impresionismo. 






Después de 1901, comenzó a incorporar paisajes a su trabajo como consecuencia de sus viajes por Europa y el Norte de África. Solía inspirarse muy a menudo en la música, e intentó capturar en sus obras las melodías de grandes músicos como Beethoven.





En 1914 se casó con Emmy Fournier. Por aquellos tiempos se consagró a pintar paisajes en un estilo similar a Whistler y Monet. Murió en 1953.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este pintor definitivamente este hombre vivia sumergido en un mundo de sueño perfecto, es impresionante como se puede tener tantisimo talento y ser tan sumamente especial.Gracias Madame por acercarnos a este grandisimo artista.

Anónimo dijo...

Me encanta como se funden las imágenes con el fondo <3

Sinister_Devil dijo...

No lo conocía y me ha encantado! Tiene pinturas preciosas...
Gracias por mostrarlo!!

Angie dijo...

EL 4to desde abajo tiene miga, el azul...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Hilaria García - Es un pintor fantástico. Lo que me da pena es que este tipo de pintores sean un poco desconocidos.

Jade - Tenía un toque muy onírico.

Sinister_Devil - De nada guapa, me gusta mostrar pintores especiales :).

Angie - No quiero ser malpensada XD.

Muchas gracias por comentar :).